Convocatoria de solicitudes: Mini beca BIPOC enfocada en la justicia climática y oceánica de California

Resource Center for Nonviolence (RCNV) y Save Our Shores están ofreciendo una oportunidad emocionante para que los líderes emergentes de justicia ambiental  BIPOC inspiren a California a aprovechar de su vasta riqueza, influencia cultural y mentalidad de inicio a tiempo para regenerar nuestro océano y nuestras tierras y crear un futuro global sostenible.

Comparta este correo electrónico con activistas comunitarios, académicos, personas involucradas en organizaciones de justicia ambiental / climática y otras personas que quieran postularse. La fecha para entregar las solicitudes es el 9 de abril.

Los participantes de la Mini Fellowship de Justicia Oceánica y Climática de California

  1. Aprenda del Dr. Michael Mendez, autor de Climate Change from the Streets: How Conflict and Collaboration Strengthen the Environmental Justice Movement y del Dr. Paul Ortiz, autor de An African American and LatinX History of the United States sobre el papel que California puede y debe desempeñar. en sanar nuestro futuro compartido en un entrenamiento virtual de 1 a 2 pm el sábado 17 de abril (detalles abajo).
  2. Aprenda "¿Qué hace que una historia sea convincente, memorable e impactante?" de Wilson Liévano, editor en jefe de The GroundTruth Project y entrenadora y presentadora de presentaciones / productora de eventos / organizadora de TEDx Irene Tsouprake de 2:15-4pm el sábado 17 de abril.
  3. Reciba entrenamiento individual de oradores de Irene Tsouprake (con cita) entre el 17 de abril y el 14 de mayo (detalles abajo).
  4. Cree una charla estilo TEDx grabada profesionalmente el sábado 15 de mayo. (Esperamos organizar la sesión de grabación en persona en el RCNV en Santa Cruz, CA. Si las restricciones de COVID nos lo permiten, pagamos el viaje a quienes viajen desde fuera de la región.)
  5. Participe en un evento virtual de la Semana Mundial de los Océanos al estilo TEDx de 6 a 8 pm el jueves 10 de junio, que incluye una sesión de preguntas y respuestas para entender las diversas historias de los oradores y el pensamiento transformador al cual le estamos dando vida.

Nuestra misión es formar una comunidad de práctica continua para establecer cómo cultivamos y nutrimos la transformación necesaria en nuestra región y California como parte de una transición global hacia un futuro compartido justo y sostenible.

Gracias por compartir esta invitación con los líderes emergentes de justicia ambiental  BIPOC cuyas historias podrían ayudar a catalizar los cambios sistémicos transformadores que necesitamos para dar vida a un futuro compartido justo y alegre.

Silvia Morales, Directora Ejecutiva del Resource Center for Nonviolence
Gail McNulty, Directora Sénior de comunicaciones y acción climática de Save Our Shores

 

¡Gracias a nuestros entrenadores del 17 de abril!

MICHAEL MÉNDEZ, profesor asistente de planificación y política ambiental en la Universidad de California, Irvine, quien anteriormente se desempeñó en California como consultor senior, cabildero y designado por el gobernador durante la aprobación de la legislación estatal sobre el cambio climático, aclamada internacionalmente, compartirá por qué debemos incorporar el conocimiento, la cultura y la historia local en la formulación de políticas para abordar plenamente las complejidades globales del cambio climático y las amenazas reales que enfrentan nuestras comunidades locales. Su libro de 2020, Climate Change From The Streets ilustra la lucha de las comunidades minoritarias y de bajos ingresos para tener voz en la configuración de la política ambiental y, en particular, los conflictos que han dado forma a las políticas climáticas de California. De joven, Michael se rodeaba con personas que se resisten al racismo ambiental. Ya sea protestando por la ubicación de vertederos u organizándose para exigir la limpieza de propiedades tóxicas, buscaron comprender cómo se originaron estas situaciones, desarrollar alternativas e imaginar nuevos futuros ambientales.
 

PAUL ORTIZ, activista laboral desde hace mucho tiempo, autor y director del galardonado Programa de Historia Oral Samuel Proctor y profesor de historia en la Universidad de Florida, ofrecerá una instantánea desde la perspectiva de las personas negras, indígenas y de color en California, Estados Unidos y el mundo en lo que respecta a la creación de movimientos y la realización de cambios. Su libro más reciente, An African American and Latinx History of the United States (2018), es una historia narrativa revolucionaria y políticamente cargada, que sostiene que el "Sur global" fue crucial para el desarrollo de América como la conocemos y por qué colocar a los africanos Las voces estadounidenses, latinas e indígenas sin disculpas al frente y al centro transforman la historia de Estados Unidos en una de la clase trabajadora que se organiza contra el imperialismo. El Dr. Ortiz también se basará en sus experiencias personales para ayudar a organizar movimientos poderosos en California y en otros lugares para mostrar cómo todo el progreso social se deriva del arduo trabajo y la dedicación de la gente común. Paul está escribiendo actualmente el libro, "Settler Colonialism and the 'War on Terror': 1492 to the Present", que será publicado por Beacon Press.

WILSON LIÉVANO, periodista, editor y animador nacido en Bogotá, Colombia, quien es Editor Gerente de The GroundTruth Project, compartirá su historia y responderá preguntas durante el "¿Qué hace que una historia sea convincente, memorable e impactante?" segmento de nuestro entrenamiento del 17 de abril. Anteriormente dirigió Animated Press, su estudio de gráficos en movimiento, donde se centró en la intersección entre las tecnologías visuales y el periodismo creando animaciones para explicar temas complejos como el conflicto sirio, la difícil situación de los migrantes en México y la crisis griega. Antes de eso, coordinó las operaciones editoriales en línea de la edición en español del Wall Street Journal. Wilson fue un orador elegido en UN Alliance of Civilizations 2015 Hate Speech Symposium y ha colaborado con Migrahack, iniciativa que organiza hackathons enfocados en inmigración para estudiantes, activistas y periodistas. Tiene una licenciatura en comunicaciones de la Universidad Externado de Colombia, un posgrado en periodismo impreso de la Universidad de Boston y fue seleccionado como John S. Knight Fellow en 2012.

IRENE TSOUPRAKE se ha ofrecido  a compartir sus habilidades como escritora, entrenadora de oradores y productora de eventos corporativos, trabajando individualmente con cada uno de nuestros oradores emergentes BIPOC para ayudar a crear historias memorables e impactantes. Irene cree que en un mundo lleno de ruido, los narradores son esenciales para defender la urgencia necesaria para enfrentar la crisis climática y las injusticias que la han alimentado. Ha sido licenciataria y curadora de TEDx SantaCruz durante casi una década y, en 2015, pasó un mes en Thimphu, Bhután (lugar de nacimiento del Índice de Felicidad Nacional Indice) curando y entrenando oradores para TEDxYouth @ Thimphu y TEDxThimphu. Después de trabajar con varios científicos climáticos, Irene descubrió que podrían usar ayuda para crear narrativas más convincentes para articular su trabajo e inspirar a las personas a comenzar a trabajar juntas para cultivar y curar un futuro justo y feliz. Como madre y abuela, Irene está dispuesta a hacer 'lo que sea necesario' para salvar todo lo que podamos, profundizar nuestro sentido de comunidad global y catalizar un cambio transformador.

 
 

 RESOURCE CENTER FOR NONVIOLENCE
612 Ocean St | Santa Cruz, California 95060
831.423.1626 | rcnvinfo@gmail.com 

Save Our Shores
345 Lake Avenue Suite A | Santa Cruz, California 95062
831.462.5660 | katherine@saveourshores.org

Having trouble viewing this email? View it in your web browser

Unsubscribe or Manage Your Preferences